Declaración de ICOM España en el
en el Día de los Museos 2020
(PDF)

El lunes 18 de mayo se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de los Museos”, este año con el lema “Museos por la Igualdad: Diversidad e Inclusión”. El estado de alerta sanitaria que vivimos nos impide -como al resto de los museos de todo el mundo- desarrollar las actividades presenciales que teníamos previsto realizar en el museo; sin embargo, las nuevas tecnologías nos permiten la posibilidad de acercar diversos contenidos, en este caso relacionados con la celebración del Día de los Museos. Así, hemos recuperado para esta ocasión la noticia que ofreció TVE-2, en el Telediario del 18 de mayo de 2001, acerca de las actividades que se hicieron aquel día en la placita del museo, sobre “Los Oficios de las Ferias” >>.

Asimismo, os invitamos a recordar las actividades que se han realizado en nuestro museo con motivo del “Día Internacional”, a lo largo de la última década (años 2011 – 2019): solo tenéis que entrar en el siguiente enlace y pinchar en el año correspondiente para encontrar un buen número de imágenes: https://www.museoferias.net/otras-actividades/.