De una ciudad… de un tiempo. Fotografías de Fran Jiménez
Antonio Sánchez del Barrio (edición)
Fundación Museo de las Ferias, 2022,  100
 pp., B/N – ISBN 978-84-09-41888-6;  10 Euros
Puede adquirirse a través de la plataforma de la Editorial Marcial Pons en este enlace >>

El fotógrafo Fran Jiménez ha cedido de modo permanente su archivo gráfico, resultado de su actividad profesional, a la Fundación Museo de las Ferias para su uso, estudio y disfrute público.  En esta publicación, tras una quincena de textos firmados por su familia, amigos y compañeros de oficio –muchos de ellos profesionales del diario El Norte de Castilla, en el que Fran Jiménez ha desarrollado su labor como reportero gráfico en Medina del Campo y su Tierra a lo largo de los últimos cuarenta años-, aparece un repertorio de cerca de setenta fotografías repartidas en los siguientes capítulos, cuyos títulos explican el contenido de las imágenes: I Pasados escondidos e historias renovadas, II Los rincones del alma, III Paisajes transformados, IV Las artes de la escena, V Galería de retratos, VI Arquitecturas renovadas y VII Patrimonio a la espera.

Exposición organizada por la Fundación Museo de las Ferias, Sala Simón Ruiz, del 29 de junio al 11 de septiembre de 2022.

<< Publicaciones