24/10/2019

PRÉSTAMO DE CUATRO PIEZAS DEL MUSEO Y OCHO DOCUMENTOS DEL ARCHIVO SIMÓN RUIZ A LA EXPOSICIÓN “BURGOS LEGUA CERO DEL VIAJE DE MAGALLANES-ELCANO”

El próximo miércoles 30 de octubre se inaugura en Burgos (Edificio “Forum Evolución”) la exposición “Burgos legua cero del viaje de Magallanes-Elcano. Una historia de reyes, mercaderes y océanos” organizada por la “Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021”. Desde nuestra institución se han prestado cuatro piezas del museo: un ponderal de vasos anidados, una caja de cambista (la que aparece en la imagen), un doble excelente de la granada y un escudo de oro; y ocho documentos del Archivo Simón Ruiz: cuatro letras de cambio, tres documentos relacionados con la llegada de especias y una sentencia de la Universidad de Cónsules de Burgos.