22/01/2015

Préstamo dec_barrientos la escultura del Obispo Barrientos al Museo Nacional del Prado para la exposición “Rogier van der Weyden (h.1399-1464)”.

Ha sido aprobado el préstamo solicitado por el Museo Nacional del Prado de la escultura en alabastro del obispo fray Lope de Barrientos, propiedad de la Fundación Simón Ruiz y depositada en el Museo de las Ferias, para la exposición “Rogier van der Weyden (h.1399-1464)” que se celebrará en la pinacoteca madrileña entre los días 24 marzo y 28 junio del presente año; esta exposición está comisariada por el profesor Lorne Campbell. En contrapartida el Museo del Prado prestará, durante el mismo período de tiempo, el lienzo de Francesco Bassano “Expulsión de los mercaderes del templo” (hacia 1585), para su exposición temporal en el Museo de las Ferias.
La noticia ha sido dada a conocer esta mañana por la Alcaldesa de Medina del Campo y Presidenta de la Fundación, dentro del avance de la programación prevista para el presente año 2015.