06/11/2016

Presentación del proyecto “Música en el Archivo Simón Ruiz”

En la tarde de ayer fue presentado en el Museo de las Ferias el proyecto “Música en el Archivo Simón Ruiz”. La presentación estuvo a cargo del prof. del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Juan Carlos Asensio Palacios, quien repasó los pergaminos musicales que han llegado a nuestros días como encuadernaciones de varios libros de contabilidad del citado archivo. Los pergaminos proceden de cantorales y antiguos libros litúrgicos cuya cronología está comprendida entre los siglos XI y XVI. Al término de su intervención fue presentada la exposición de todos los manuscritos en la Sala Simón Ruiz y, a continuación, en la iglesia de los PP. Carmelitas Descalzos, varios de esos fragmentos musicales fueron interpretados por el grupo Schola Antiqua, en el contexto de los conciertos previos de la “Semana Internacional de la Música”.

Galería de imágenes >>