09/11/2023

PRESENTACIÓN DE LOS CICLOS TEMPORALES Y DE LA RESTAURACIÓN DEL LIENZO DE LA SAGRADA FAMILIA

Ayer fueron presentadas las obras y documentos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, de los ciclos expositivos temporales patrocinados por la Diputación de Valladolid. La “Obra Destacada” nº 212 es un lienzo de Andrés Amaya, de hacia 1685, en el que se representa a la Sagrada Familia, perteneciente a los fondos artísticos de la Fundación Simón Ruiz; ha sido estudiado y restaurado por Francisco Boldo en el contexto del “I Plan anual de conservación y restauración de la Fundación Museo de las Ferias”, con la colaboración económica de la “Asociación de Amigos del Museo y del Patrimonio de Medina del Campo”. El “Documento Archivo Simón Ruiz” nº 48 es un Libro de cuentas de las labores de las viñas y el mosto de una casa solariega de Medina del Campo (1684-1706), que ha sido estudiado por Antonio Sánchez del Barrio.