04/03/2015
DSCF0469Presentación de la Pieza del Mes de marzo
Como en años anteriores, nuestra Fundación colabora con el programa de actividades de la Junta Local de Semana Santa estudiando y exponiendo en el Museo piezas destacadas del patrimonio de Medina del Campo, relacionadas con el Tiempo de Pasión y Semana Santa. En esta ocasión se presenta como «Pieza del Mes» de marzo una tabla que representa la Piedad, perteneciente a los fondos de la Fundación Simón Ruiz y que forma parte de la exposición permanente en el Museo de las Ferias. El estudio realizado por Fernando Collar de Cáceres, profesor de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid, atribuye la autoría de esta obra a alguien del entorno cercano al pintor Jácome de Blancas, artista activo en Medina del Campo en las décadas centrales del siglo XVI.