21/06/2017

PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO DE LA CÁTEDRA SIMÓN RUIZ

Ayer fue presentado en la Universidad de Valladolid el libro Simón Ruiz y el mundo de los negocios en la Europa de los siglos XVI y XVII, que recoge las ponencias del Congreso Internacional del mismo título celebrado en junio de 2016 en Medina del Campo, en el Museo de las Ferias. Intervinieron en el acto de presentación: El Rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; la Presidenta de la Fundación Museo de las Ferias y Alcaldesa de Medina del Campo, Mª Teresa López Martín, y el Director de la Cátedra Simón Ruiz y coordinador del libro, Hilario Casado Alonso.

En la obra se reúnen una decena de estudios presentados por profesores de las Universidades de Toulouse, Leipzig, Milán, Lisboa, Oporto, Madrid, Sevilla y Valladolid. Ha sido editado por la Cátedra con la colaboración de Ediciones Universidad de Valladolid, Banco Santander (a través de Santander Universidades) y la Fundación Museo de las Ferias.