12/01/2017

Ayer, 11 de enero, fueron presentados en el Museo los nuevos estudios y restauración del cuadro La Virgen con el Niño de Adriaen Isenbrandt.

La restauración ha sido llevada a cabo en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, y los estudios dendrocronológicos en el Museo Nacional del Prado. En el acto de presentación intervinieron el Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León y la Presidenta de la Fundación Museo de las Ferias y Alcaldesa de Medina del Campo; asimismo, las técnicas del Centro de Conservación de Castilla y León, y del Museo del Prado que explicaron las características de trabajos realizados. El cuadro de Isenbrandt, fue también presentado como “La Obra Destacada” de los meses de enero y febrero de este año, interviniendo la Diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid, Institución patrocinadora de este ciclo expositivo.

Video del acto de presentación >        Imágenes de la presentación >