Marinas en Tierra de Medina
Pinturas de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid

Museo de las Ferias. Sala Simón Ruiz, 14 de mayo – 2 de junio de 2023

Dentro de las actividades organizadas por nuestro museo, coincidiendo con el “Día Internacional de los Museos 2024”, puede contemplarse en la Sala Simón Ruiz esta exposición formada por una docena de excelentes pinturas de “marinas” procedentes del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid. Todas ellas del último cuarto del siglo XIX, son obras de artistas que frecuentaron este género pictórico como Mariano Lafuente Cortijo (1856-1916), Gabriel Osmundo Gómez (1856-1915) y Gustavo López Hastoy (1857-1929). El catálogo de la exposición contiene un breve estudio de la profesora y académica Mª Antonia Fernández del Hoyo.

Descarga gratuita del catálogo en PDF >>