Sala Simón Ruiz y galería acristalada del Museo de las Ferias (12 de julio – 9 de septiembre de 2018)
Organiza: Fundación Museo de las Ferias, con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Catálogo de la exposición (PDF)

Tras la reciente donación del legado artístico del pintor y restaurador Lucio Sobrino (1925 – 2017), nuestra Institución ha decidido organizar una exposición que, bajo el título “Lucio Sobrino, su obra y su legado”, ponga de relieve la calidad de su obra pictórica, tanto como destacado acuarelista y dibujante, consumado copista de obras maestras y, por otra parte, restaurador de pintura antigua, quizá su faceta menos conocida.

El legado de Lucio Sobrino está formado por un importante conjunto artístico, en buena parte inédito, de cinco óleos, 74 acuarelas, 78 dibujos y apuntes, varios centenares de fotografías…, y una biblioteca especializada en pintura, actualmente en proceso de catalogación.

Con motivo de esta exposición, se editará un catálogo que recogerá, junto con la obra expuesta, varios textos introductorios de Álvaro Martínez-Novillo, Antonio Sánchez Barriga y Santiago y Miguel Sobrino González, hijos del artista. Dos audiovisuales darán a conocer los bocetos de su “álbum de dibujos” y buena parte de sus extraordinarias acuarelas. Asimismo, la edición de los meses de julio y agosto del ciclo “La obra destacada” del museo estará dedicada a sus trabajos como copista de grandes obras artísticas del Museo del Prado y unos talleres de acuarela iniciarán a los interesados en los rudimentos de esta delicada técnica.