11/06/2024

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS: DOMINGO 9 DE JUNIO

Con motivo del ‘Día Internacional de los Archivos’ de este año, damos a conocer tres noticias de nuestra Institución relacionadas con el mundo archivístico:
– Hoy publicamos en nuestro Portal de Archivos  los “Libros de Cuentas del Mayordomo” del Ayto. de Medina del Campo, correspondientes a los años 1662-1700, completándose así los publicados entre los siglos XV y XVII.
– El Archivo Simón Ruiz fue presentado en la Jornada “El papel de los archivos privados ante los nuevos retos de la gestión de la información”, celebrada en Vitoria-Gasteiz ayer 7 de junio. Participó por nuestro archivo Fernando Ramos.
– Durante esta semana la doctoranda de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia, Emanuela Masi, ha estado investigando las cartas venecianas del Archivo Simón Ruiz, en el contexto del Convenio suscrito entre dicha Universidad y nuestra Fundación, que ha sido renovado recientemente hasta el año 2028.