28/04/2015
Museo-de-las-ferias-ASR001El Archivo Simón Ruiz será digitalizado en su totalidad por el Ministerio de Cultura, antes de regresar a Medina del Campo para su gestión por la Fundación Museo de las Ferias

Esta mañana se ha constituido la Comisión de Seguimiento del Proyecto de digitalización del Archivo Simón Ruiz y, a continuación, el proyecto ha sido presentado a los medios de comunicación en la Sala Simón Ruiz de la Fundación Museo de las Ferias. El proyecto de digitalización surge a raíz del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Simón Ruiz, institución propietaria de dicho fondo documental. El Convenio posibilita la digitalización y la posterior difusión a través de Internet del archivo del mercader banquero. La Comisión de Seguimiento está formada por Teresa López Martín, Alcaldesa de Medina del Campo y Presidenta de las Fundaciones Simón Ruiz y Museo de las Ferias; Severiano Hernández Vicente, Subdirector General de los Archivos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Cristina Emperador Ortega, Directora del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, y Antonio Sánchez del Barrio, Director de la Fundación Museo de las Ferias. Una vez concluidas las labores técnicas de digitalización, los fondos serán trasladados a Medina del Campo para su custodia y gestión en la Fundación Museo de las Ferias.