18/10/2023

PRÉSTAMO DE VARIAS PIEZAS DEL MUSEO A LA EXPOSICIÓN “EL FUEGO DE LA CONCIENCIA. EL HEREJE – DELIBES”

Para la exposición “El fuego de la conciencia. El hereje – Delibes” que ha abierto sus puertas en Valladolid, en la sede de las Cortes de Castilla y León, ayer martes 17 de octubre, desde nuestro museo se han prestado las siguientes piezas: un cuaderno de Ordenanzas de Medina del Campo (1539-1540), el libro de Gómez Pereira Antoniana Margarita (1554), seis “jetones” o fichas contadoras (siglo XVI), la vista de Valladolid del Civitates Orbis Terrarum (1572) y el relieve de La Misa de San Gregorio (h.1515), depositado en el museo por la iglesia de Santiago el Real, todas ellas contemporáneas a los hechos narrados en la célebre novela de Miguel Delibes.