31/08/2023

PRESENTACIÓN DE LOS CICLOS TEMPORALES Y LA RESTAURACIÓN DEL LIENZO DE SAN ANTOLÍN

Ayer fueron presentadas las nuevas obras y documentos correspondientes a los meses de septiembre y octubre, de los ciclos expositivos temporales patrocinados por la Diputación de Valladolid. La “Obra Destacada” nº 211 es un lienzo de Manuel Peti, de hacia 1698, procedente de la Colegiata, en el que se representa a San Antolín; ha sido estudiado por el profesor Jesús Urrea y restaurado por Francisco Boldo en el contexto de “I Plan anual de conservación y restauración de la Fundación Museo de las Ferias”, en su apartado dedicado al patrimonio artístico de Medina del Campo. El “Documento Archivo Simón Ruiz” nº 47 es la carta de pago de un ‘asiento’ con la Corona, por valor de 50.000 escudos de oro, de fecha 5 de mayo de 1580, que ha sido estudiado por Fernando Ramos.

Galería de imágenes >>