15/04/2021

600 AÑOS DE LAS PRIMERAS ORDENANZAS DE LAS FERIAS DE MEDINA DEL CAMPO (12 de abril de 1421)

El lunes 12 de abril se cumplió el VI centenario de las llamadas “Ordenanzas de aposentamiento de feriantes” dictadas por Dª Leonor de Alburquerque en 1421, primer documento oficial de nuestras ferias, cuyo original no se ha conservado. Nuestra Fundación ha celebrado tan importante efeméride en la mañana de hoy día 15, con un acto conmemorativo en el que se ha presentado en el museo el documento original de la confirmación de dichas Ordenanzas -dada por los Reyes Católicos en 1482-, prestado expresamente para esta ocasión por el Archivo General de Simancas. Podrá visitarse hasta finales del mes de junio.

Galería fotográfica >>