Fundación Museo de las Ferias

19/04/2024

PUBLICACIÓN EN EL “PORTAL DE ARCHIVOS” DE LA FUNDACIÓN DE LOS LIBROS DE ACUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE 1751-1800

Han sido publicados en el “Portal de Archivos” de la Fundación los Libros de Acuerdos del Ayuntamiento de Medina del Campo de la segunda mitad del siglo XVIII, pertenecientes a la serie conservada en el Archivo Municipal. De este modo, cumplimos con nuestro compromiso de poner al alcance de todos, de forma libre y gratuita, la documentación municipal conservada en dicho archivo.
Acceso “Portal de Archivos”:

13/04/2024

DONACIÓN AL MUSEO DE NUEVE OBRAS ARTÍSTICAS POR Dª ANDREA CONCEPCIÓN GUTIÉRREZ Y D. LUCIANO DÍAZ

Esta mañana se ha celebrado en el Museo de las Ferias el acto de presentación de nueve obras artísticas -dos de ellas de discípulos de Rubens y Gregorio Martínez- donadas por Dª Andrea Concepción Gutiérrez Cisneros y D. Luciano Díaz Sánchez. La colección pictórica estará expuesta en la Sala Simón Ruiz entre los días 13 de abril y 5 de mayo, bajo el título “Pinturas de Colección”.
Más información (folleto PDF) >>
Galería de imágenes del acto de presentación y audiovisual >>

06/04/2024

EL MUSEO DE LAS FERIAS RECIBE LA DONACIÓN DE UN MICROSCOPIO DIGITAL PARA SU TALLER DE RESTAURACIÓN

El Museo de las Ferias ha recibido la donación de un microscopio digital por parte de D. Juan Antonio del Sol, quien tras acabar la presentación del “II Plan de conservación y restauración del museo 2024”, el pasado 21 de marzo, se ofreció a patrocinar la adquisición de este instrumento óptico con destino al taller de restauración del museo.

02/04/2024

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «DON JUAN MANUEL DE LA VEGA, CABALLERO DEL TOISÓN DE ORO»

El próximo viernes 5 de abril tendrá lugar en la Sala Simón Ruiz del Museo de las Ferias la presentación del libro Don Juan Manuel de la Vega, Caballero del Toisón de Oro…, en un acto organizado por la “Asociación Mujeres en Igualdad” de Medina del Campo. Intervendrán, su autor, el profesor Rafael Domínguez Casas y el arquitecto Fernando Cobos Guerra. Entrada libre hasta completar el aforo.

22/03/2024

PRESENTACIÓN DEL II PLAN DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL MUSEO DE LAS FERIAS

Ayer 21 de marzo fue presentado el “II Plan anual de conservación y restauración” que comprende cerca de una quincena de intervenciones previstas, a lo largo del presente año, en obras artísticas pertenecientes a las colecciones del museo y de la Fundación Simón Ruiz, y del patrimonio histórico de Medina del Campo. Dos de estas restauraciones contarán con la colaboración económica de las asociaciones: “Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo” y de “Mujeres en Igualdad de Medina del Campo”. Previamente a esta presentación se hizo un breve resumen de las intervenciones que se han realizado en el pasado año 2023, en el contexto de la primera edición de este Plan anual.