Fundación Museo de las Ferias, Sala Simón Ruiz. Del 29 de noviembre 2013 al 5 de enero 2014

P1080622detalle-tarjeton

Las Reales Carnicerías de Medina del Campo (declaradas Bien de Interés Cultural (B.I.C.) el 13 de octubre de 1995) constituyen uno de los pocos casos que han llegado a nuestros días de edificios del siglo XVI destinados al reparto y abastecimiento de carnes. Su composición arquitectónica, basada en la funcionalidad y la simplicidad formal, ha llamado la atención de numerosos arquitectos e historiadores del arte, que han considerado esta singular construcción como quizá el mejor de los ejemplos que pueden encontrarse de su tipología en España.

Esta exposición pretende dar a conocer las principales características arquitectónicas de este notable edificio, a través de la documentación histórica conservada en el Archivo Municipal -en buena parte inédita hasta el momento-, junto con trazas, fotografías históricas y planos de los principales proyectos de intervención. Asimismo, se incidirá en su relación con otras construcciones análogas de la misma época, tanto españolas (Carnicerías de Baeza, Beas de Segura, Cazorla, Priego, Baza, etc.), como europeas (Gante, Brujas, Amberes, Florencia, Venecia, etc.).

candeira0186Plaza-de-abastos-05
Reales-Carnicerias-de-Medina-del-Campo-50095Reales-Carnicerias-de-Medina-del-Campo-50096

<< Exposiciones pasadas