Día Internacional de los Museos

icom

Actividades didácticas

En los años de andadura de la Fundación ha sido una constante la elaboración de programas didácticos para facilitar los contenidos del Museo a los estudiantes, contando con la participación activa de todos los centros educativos de Medina del Campo. Asimismo, se ha asesorado a los profesores de dichos centros que han confeccionado unidades didácticas basadas en las obras expuestas en el Museo, en el Patrimonio Monumental de Medina del Campo o en la época de las grandes ferias, así como a quienes han dirigido cursos de aplicación de recursos didácticos de estos temas. Cabe reseñar, en este punto, que los contenidos del Museo se han incluido en libros de texto de varias editoriales de nuestra región.


Día Internacional de los Museos

El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo el 18 de Mayo, desde 1977. Es fruto de un acuerdo tomado en la XIIª Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) con la intención de sensibilizar al público del importante valor que tienen los museos en el intercambio y enriquecimiento culturales.

Cada año se elige un lema que permite a todos los museos del mundo tener un elemento común de referencia, reflexión e inspiración para organizar actividades y celebrar este día.

icomce

 

IMD2016_tri

 

Día Internacional de los Museos en la Fundación Museo de las Ferias