La Fundación Simón Ruiz tiene su origen en la concordia suscrita el 23 de abril de 1591, entre el Ayuntamiento de Medina del Campo y Simón Ruiz Envito, por la cual el fundador obtenía el patronato de la institución -ratificada un año más tarde por Felipe II y confirmada al siguiente por el Papa Clemente VIII-, comprometiéndose a construir a su costa y dotar un gran edificio destinado a hospital en el que se refundieran los numerosos albergues y hospitales cofradieros que por entonces había en la villa.

La Fundación Simón Ruiz, mantiene desde entonces hasta la actualidad –nada menos que 425 años- su actividad asistencial realizando hoy en día, de forma directa o concertada, programas de integración y prestaciones sociales destinadas a personas con discapacidades físicas o psíquicas. Estos programas se llevan a cabo en el Centro de Día y en el Servicio de Atención Temprana.

El Patronato de la Fundación está presidido por el Alcalde de Medina del Campo y forman parte del mismo el Notario más antiguo de la localidad, el Registrador de la Propiedad, el Arcipreste de la Villa y el Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Medina.

 

FUNDACIÓN SIMÓN RUIZ
Calle La Piedad nº 16
47400 MEDINA DEL CAMPO (Valladolid)  
Tfnos. 983 810 744 – 677 776 842
fsimonruiz@ayto-medinadelcampo.es