Fundación Museo de las Ferias. Sala Simón Ruiz, 14 julio – 11 septiembre 2016
Organizada por la Fundación Museo de las Ferias y el Ayuntamiento de Medina del Campo con motivo del Quinto Centenario de la muerte de Fernando el Católico

AFMF_C04.31.02_2P1100357

En esta exposición se presentan una docena de documentos originales –pragmáticas, provisiones, privilegios, cartas con firmas reales…- enviados por los Reyes Católicos al Concejo de Medina del Campo entre los años 1476 y 1503. Con ellos también se exponen varias obras artísticas y objetos cotidianos de finales del siglo XV y primeros años del XVI y, por tanto, contemporáneos a la última parte del reinado de Isabel y Fernando.

Los documentos proceden de tres archivos: el Municipal de Medina del Campo, el del Monasterio de Santa Clara de esta localidad y el de la Fundación Museo de las Ferias, y tratan asuntos relacionados con la arquitectura y el urbanismo en la villa, los montes y cultivos de su Tierra, las ferias, exenciones de tributos, protecciones, los siete linajes… Las pinturas, esculturas, grabados y piezas históricas que los acompañan forman parte de la colección permanente del Museo de las Ferias.

De este modo, nuestra Institución se une a los actos que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha programado a lo largo de todo el año en conmemoración del Quinto centenario de la muerte de Fernando el Católico.

Díptico exposición (PDF)
Documentos expuestos