La Asociación “Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo” se crea en el año 2002, de común acuerdo entre la Fundación Museo de las Ferias y la Asociación “Medina por su Patrimonio”, para aunar esfuerzos de colaboración, tanto en la actividades del Museo, como en la defensa y conservación del Patrimonio Cultural de Medina del Campo.

La Asociación “Medina por su Patrimonio”, fundada en 1996 precisamente con este último objetivo, llevó a cabo diversas actuaciones encaminadas, fundamentalmente, a reunir fondos económicos para la restauración de obras artísticas, algunas de la cuales actualmente se exponen en el Museo; de otra parte, dicha Asociación colaboró activamente en las labores de difusión de nuestro Museo cuando éste comenzó su andadura. Por todo ello, y pensando además que Medina del Campo no es una localidad tan grande como para que actuaran por separado dos asociaciones con fines prácticamente idénticos, se llegó al acuerdo unánime de sus miembros de cambiar el nombre de la Asociación existente y transformarla en una nueva que mantuviera sus objetivos fundacionales, más los propios de colaboración en las actividades del Museo de las Ferias.

Renovados sus estatutos y reconstituida oficialmente, la Asociación fue presentada al público en un acto celebrado en el Museo de las Ferias el 6 de marzo de 2002. A fines de ese año, la Asociación se integra en la FEAM (Federación Española de Amigos de los Museos) beneficiándose de las ventajas que ofrece la pertenencia a dicha Federación Nacional (reducción en el precio de entrada a los museos españoles y descuentos en las tiendas que la empresa Aldeasa tiene en los museos y otras instituciones estatales).

Entre sus actuaciones más relevantes cabe citar la financiación de varias restauraciones de obras artísticas y la adquisición anual de una pieza para su exposición permanente en el Museo. Asimismo, todos los años la Asociación organiza varias excursiones, visitando museos y exposiciones temporales. De otra aparte, en el año 2003, emitió una moneda conmemorativa del V Centenario de la muerte de Isabel la Católica.

VENTAJAS DE LOS SOCIOS

Entrada gratuita al Museo para el socio y un acompañante
Descuento del 25 % en publicaciones editadas por el Museo
Descuento del 10 % en otras publicaciones de venta en el Museo
Descuento del 10 % en otros artículos de la tienda del Museo
Descuento en el precio de las actividades del Museo
(cursos, conciertos, excursiones, etc.) 
Invitación a las inauguraciones y actividades del Museo

Junta Directiva constituida el 18 de mayo de 2016, Día Internacional de los Museos

Presidente: Luis Gil Díaz 
Vicepresidente: Felipe Montero Morocho  
Secretario: Miguel Ángel Plaza 
Tesorera: Susana Calderón Hernández
Vocales: Teresa Casado Casado, Saturnino Velázquez Marcos, Luis Boya, Juan Antonio del Sol Hernández y Enrique Hernández Cuadrado


Contacto: amigosmuseoferias@hotmail.com

ENLACES A OTRAS WEBS
Federación Española de Amigos de los Museos
Los Amigos del Museo en la página personal de Juan Antonio del Sol