El fondo histórico del Archivo Municipal Medina del Campo (AMMC) es gestionado por la Fundación Museo de las Ferias por acuerdo expreso del Ayuntamiento desde octubre de 2000. Reúne la documentación generada a lo largo de la historia por el Concejo de Medina del Campo y su Tierra, habiéndose incorporado en el año de 2002 la documentación oficial de Rodilana y, en 2012, la del de Gomeznarro, en ambos casos pedanías de Medina.

Actualmente está formado por las siguientes divisiones de fondo:
-H, Histórica (documentación entre 1434 – 1812)
-D, Definitiva (documentación entre 1813 – 1969)
-R, Rodilana
-G, Gomeznarro
-Hemeroteca (publicaciones periódicas aparecidas en Medina del Campo desde 1865)

La documentación municipal contemporánea –la posterior al año 1969 (Sección Intermedia, I) y la actual- se conserva y gestiona directamente en el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Consulta de los fondos
Cualquier persona interesada en el fondo histórico del AMMC puede acceder a él presentando su DNI y formalizando la correspondiente ficha de identificación. Se recomienda avisar con antelación (al menos un día) por correo electrónico o postal o por teléfono:

Archivo Municipal de Medina del Campo (Fondo Histórico)
C/ San Martín, 26
47400 – MEDINA DEL CAMPO (Valladolid)
Telf. +(34) 983 837527
fundacion@museoferias.net

Horario de consulta de los fondos
De martes a viernes de 10 a 13,30

Solicitud de copias digitales
Se facilitan copias digitales previa solicitud por escrito (correo postal o electrónico) de acuerdo a las siguientes
Condiciones y tarifas de reproducciones digitales (pdf)

Visitas guiadas
Se ofrece visita guiada gratuita a los archivos gestionados por la Fundación para grupos de 10 a 20 personas. Es imprescindible concertar previamente la visita.