mauricio 199 pp., 10 Eur.

<< Publicaciones

Mauricio Herrero Jiménez
Memoriales de Medina del Campo en la época de los Reyes Católicos. Cámara de Castilla. Archivo General de SImancas (1456-1522). Colección Textos Históricos II. Fundación Museo de las Ferias, 2004 (con la colaboración de la Diputación de Valladolid)

La información de los documentos descritos permite tomar «el pulso de la vida diaria« de la villa de las ferias en los años finales del siglo XV y primeros del XVI. La documentación descrita hasta el año 1517, permite suplir en parte la pérdida de información sufrida por la destrucción de los documentos del archivo de Medina en el incendio de 1520. El catálogo ha sido elaborado con la intención de reproducir y reconocer el orden de producción de los documentos en la vía de Cámara como vía de resolución de los negocios de gracia y merced, entre otros y más importantes, hasta la creación del Consejo de la Cámara ya en tiempo de Felipe II. Por ese motivo en el catálogo no nos hemos limitado a dar noticia del negocio sustanciado en cada caso, sino que hemos detallado, si existían, los testimonios de los pasos dados hasta llegar a la resolución de cada uno de tales asuntos, si tal resolución se llegó a tomar y quedó además testimoniada.Prólogo de José Manuel Ruiz Asencio.

La Cámara de Castilla
Tramitación de los negocios en la Cámara
La sección «Cámara de Castilla« del Archivo General de Simancas
Los documentos del catálogo